BLOG

Carta de Agradecimiento de nuestro socio Gumersindo Alija Ramón

Valora este artículo
(1 Voto)

Un vallisoletano, primer paciente tratado en Europa con células madre mesenquimales en el HCUVEl socio de EAVACyL Gumersindo Alija, quiere agradecer al Hospital Clínico Universitario de Valladolid (HCUV) y en concreto a la internista Dra. Julia Barbado Ajo, por el interés mostrado en la recuperación de su hijo a través de un tratamiento innovador con células madre mesenquimales.

Las células madre mesenquimales (CMM) son un ejemplo de tejido o células madre ‘’adultas’’. Se caracterizan por que pueden producir más de un tipo de célula especializada del organismo, aunque no todos los tipos. Actualmente, hay varias líneas de investigación en cuanto al uso de las CMM (terapias en enfermedades inflamatorias y autoinmunes reparación de hueso y cartílago, reparación del corazón y vasos sanguíneos) sin embargo queda mucho por hacer antes de que se utilicen de forma rutinaria en pacientes. 

A día de hoy Miguel Ángel está respondiendo favorablemente y está en espera de que el resultado sea el deseado con este tratamiento, el cual supone un hito en la medicina castellano-leonesa al ser el primer tratamiento de este tipo aplicado en Europa.

También el Médico de Atención Primaria de Miguel Ángel acreditó en la Conferencia conmemorativa del 10 de mayo (Día Mundial del Lupus) la rápida e increíble mejoría experimentada por su paciente. Ambos, D. Gumersindo Alija Ramón y su MAP felicitaron públicamente a la Dra. Julia Barbado y la Dra. Josefa Soler, miembros del Grupo de Investigación Clínica en Autoinmunidad (G.I.C.A.) del Hospital Clínico Universitario de Valladolid (HCUV), que tuvieron la amabilidad de compartir esta fecha tan señalada con los socios y amigos de EAVACyL

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.