NOTICIAS

ACONTECIMIENTOS EN CONSULTAS DE AUTOINMUNES, OBJETIVO EAVACYL "UEAS" UNIFICADA PARA LAS DOS ÁREAS

Valora este artículo
(2 votos)

Estimados socios y socias,

Sois muchos los que os estáis poniendo en contacto con nosotros buscando alguna respuesta, tras los últimos acontecimientos sucedidos en los dos hospitales de Valladolid.

Este 2018 ha empezado con noticias, que a todos nos afectan directa o indirectamente y ante las cuales tenemos la obligación de buscar esas respuestas. Las Unidades de Enfermedades Autoinmunes de los dos hospitales de Valladolid, se han visto modificadas totalmente debido a temas de traslados de personal. En el Hospital del Rio Hortega, cuya consulta de autoinmunes era llevada por los doctores: Dr. Alonso, Dra. Vega y Dra. Hernanz, han sido trasladados a otros hospitales y en hospital Clínico Universitario la doctora Barbado ha sido reclamada por el Hospital del Rio Hortega.

Lo único que conocemos como EAVACyL es que en principio durante el mes de febrero, la Dra. Barbado va a atender las consultas de los dos hospitales y en el mes de marzo pasará definitivamente al Hospital del Rio Hortega.

Desde EAVACyL se ha solicitado una reunión a ambos hospitales para que nos den la siguiente información: qué médicos cualificados y expertos en estas enfermedades van a encargarse de nosotros, que pasara con los tratamientos pautados y de qué modo se van a tramitar las citas. Manifestándoles, que nos estamos dispuestos a asumir ningún cambio que suponga un riesgo para nuestra salud.

Llevamos más de un año luchando por que la Consejería de Sanidad de un trato adecuado a este tipo de enfermedades tan complejas, con una atención integral y continuada localizada en una Unidad de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas (UEAS) para los dos hospitales, sin olvidar la investigación y la búsqueda de apoyo de toda la Sociedad.

Por lo que os comunicamos que ahora más que nunca vamos a exigir la unidad de las dos áreas sanitarias para las consultas de enfermos autoinmunes, al igual que se ha hecho con otro tipo de patologías como por ejemplo: Unidad del Dolor, de Ictus, de Insuficiencia Cardiaca, de Trasplante Hepatorenal, etc.

Es momento por tanto de empezar a movernos todos juntos y apoyar todas aquellas medidas que vayan surgiendo en la defensa de nuestras justas peticiones. Y para ello os convocamos para el día 6 de febrero a las 19.00 horas en nuestra sede (C/ Arturo Moliner s/nº) con la finalidad de entre todos valorar los pasos a dar.

Vuestra colaboración activa para estos momentos tan complicados para todos los afectados de Valladolid, es nuestra mejor baza en esta partida, por ello tu presencia en esta asamblea es sumamente importante. Es la hora de demostrar que juntos somos más que separados y que aunque seamos “raros” o poco frecuentes, eso nos hace ser duros y obstinados.

El martes 6 de febrero te esperamos, nuestro futuro ahora más que nunca está en juego.

Un abrazo,

EAVACyL

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.