¿Quiénes somos?

EAVACyL- No estás sol@ en tu lucha contra las enfermedades autoinmunes y/o vasculitisEAVACyL es una asociación de personas afectadas por enfermedades autoinmunes y/o vasculitis, las cuales nos hemos unido bajo ese acrónimo para hacer frente a la situación de vacío con que nos encontramos un nada despreciable sector de la población (aproximadamente un 10% de la misma padece este tipo de dolencias).

Por ese motivo, hemos decidido formar una asociación abierta a todas las personas de nuestra comunidad afectados, directa e indirectamente, por este tipo de patologías con el fin de hacer fuerza no sólo contra la enfermedad si no también con problemas de índole sanitario, social, laboral, etc.

Los fines de la Asociación se resumen en:

  1. Contribuir en la prevención y lucha contra las enfermedades autoinmunes y/o vasculitis, mediante el desarrollo de las actividades necesarias, tanto sanitarias como sociales.
  2. Contribuir a la ayuda moral, física y educativa de todas las personas afectadas por este tipo de enfermedades.
  3. Proporcionar información a las personas diagnosticadas.
  4. Estudio y asesoramiento de la problemática laboral, social, educativa, etc., relacionado con las enfermedades autoinmunes y/o vasculitis.
  5. Promover ante las Administraciones Públicas y entidades privadas el estudio de las enfermedades autoinmunes y/o vasculitis en el terreno de la investigación experimental, clínica y su tratamiento, proporcionando para estos propósitos la ayuda necesaria y colaborando en su detección precoz.
  6. Demandar de las Administraciones Públicas Sanitarias un adecuado tratamiento médico de los pacientes con enfermedades autoinmunes y/o vasculitis y, a tal fin, inducir a la dotación de los espacios y medios necesarios en las instalaciones hospitalarias y extra-hospitalarias, y a la formación específica del personal sanitario.
  7. Establecer relaciones con todas las Asociaciones de enfermedades autoinmunes y/o vasculitis o con Asociaciones de índole similar, independientemente de su ámbito territorial de actuación.