DONACIONES

Campañas

Fotómetro microplacas MULTISKAN FC IVD
Desde la Asociación de Enfermedades Autoinmunes y Vasculitis de Castilla y León - EAVACyL - ponemos en marcha esta campaña de financiación solidaria con el fin poder adquirir un fotómetro para microplacas para el nuevo laboratorio del Grupo de Investigación Clínica en Autoinmunidad (G.IC.A.) del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.


EAVACyL y el G.I.C.A., equipo de investigadores liderados por la Dra. Julia Barbado Ajo (internista del HCUV especializada en Enfermedades Autoinmunes Sistémicas o E.A.S.), mantenemos una estrecha relación con el fin de potenciar la investigación como único medio a través del cual tanto nosotros como otros afectados por otras patologías tengan mejor calidad de vida e, incluso, se pueda encontrar una cura.

En este 2017, EAVACyL, a través de la Fundación del Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León -IESCyL-(organización sin ánimo de lucro que tiene la finalidad de fomentar la formación, investigación y difusión en materias de Salud Pública, Asistencia, Gestión y Ordenación Sanitaria y Sociosanitaria, Derecho Sanitario y Salud Laboral), ha donado a este equipo de investigadores 7.000€, procedentes de donantes privados anónimos y de los propios actos de la Asociación, destinados a la adquisición de bienes de equipo, material clínico, etc. para ese laboratorio, entre ellos un microscopio.

Este equipo, integrado, además de la Dra. Barbado, por la Dra. Soler (especialista en Medicina Interna) y la Dra. Tabera (doctora en Biología que trabaja como Investigadora en el Instituto de Biología y Genética Molecular de Valladolid (IBGM). Es responsable de producción de la empresa “CITOSPIN”, entidad sin ánimo de lucro, que se dedica a la producción de células mesenquimales)

El G.I.C.A. ha participado en ensayos clínicos, a nivel internacional, sobre lupus y esclerodermia. Además, ha desarrollado una línea de investigación en biomarcadores diagnósticos, pronósticos y de actividad para estas patologías, con el fin de evitar la necesidad de técnicas de diagnóstico invasivas tales como la biopsia renal para el diagnóstico del Lupus Eritematoso Sistémico (L.E.S.)   

Te animamos a contribuir con esta campaña con la 'única motivación' de que con tu aportación no sólo mejoras la calidad de vida de las/los pacientes que padecemos E.A.S. si no también la de otros enfermos ya que muchas veces, intentando llegar a un punto, se producen descubrimientos que ayudan a otras personas. Para nosotros eso es lo importante: avanzar en investigación clínica (entre otras) es una avance de la sociedad para la sociedad.

Recuerda que tanto si eres un persona física como jurídica puedes obtener beneficios fiscales por este tipo de aportaciones. No obstante, esperamos que la motivación no sea exclusivamente económica ya que estar sano es un regalo que cada día la vida nos concede.   

Por otro lado y en un tono reivindicativo, una vez más, la ciudadanía tiene que 'dar un tirón de orejas' a las Administraciones públicas y ha de organizarse para, subsidiariamente, cumplir con lo que se supone debiera ser una de las prioridades máximas de aquellas. No basta con garantizar, constitucionalmente, el derecho a la vida entendido como ausencia de tortura, tratos vejatorios tanto físicos como psicológicos. El derecho a la vida ha de tener una perspectiva mucho más amplia ya que la salud es el factor fundamental para poder disfrutar de este inmenso regalo que es vivir aún a pesar de la ausencia de una salud en su plenitud máxima. 

Ante cualquier duda o consulta con respecto a esta campaña puede contactar con nuestra asociación a través del formulario de contacto de la propia web.

EAVACyL es una asociación de carácter permanente, ámbito autonómico y sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de la Oficina de Asociaciones de Castilla y León (Delegación Territorial de Valladolid) con el identificador 47/1/0004906, desde el 08/07/2013, sito aquel en la Calle Duque de la Victoria, 8 / 47001 - Valladolid